Llega el verano… ¡Ponete las Piletas!

A todos nos encanta disfrutar del verano dentro de una pileta, pero a nadie le gusta llevar a cabo el mantenimiento de las mismas. Acá te damos 8 consejos útiles para su limpieza y mantenimiento.

1-Antes de empezar, verificar si es necesario hacer alguna reparación: durante el invierno puede que haya sufrido algún desgaste y haya azulejos rotos, fisuras..Si es así, lo mejor para arreglarlo es usar epóxido, que se adhiere muy bien en el agua.

2-Comprobar que la bomba y los filtros estén en perfecto estado ya que serán los encargados de limpiar diariamente la piscina. Una vez revisado, es recomendable llevar a cabo un proceso de filtración durante 24 horas.

3-Cada día, antes de tirarte un clavado en la la piscina, es importante retirar los restos de hojas o demás residuos que pueda haber tanto en la superficie de la piscina como en el cesto de la bomba.

4- Uno de los tratamientos más usados para mantener la piscina en perfecto estado es a partir de productos químicos, que desinfectarán y conservarán el agua en óptimas condiciones de limpieza.

5- De esta forma, deberás asegurarte de que los niveles de pH del agua (valor de acidez o alcalinidad) sean los adecuados, para así evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones. Para ello, deberás usar un controlador de pH y mantener el nivel entre el 7 y el 7’8.

6-Añadir cloro te ayudará a mantener la piscina con el agua limpia y transparente, así como libre de microorganismos. A pesar de que la cantidad de cloro a diluir está en función de muchos parámetros (tamaño, calor, lluvia, etc.), a modo orientativo podríamos decir que bastará con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada cinco o seis días.

7- Los alguicidas podrán ayudarte a prevenir la aparición de estas plantas acuáticas que tan desagradables resultan en las piscinas.

8- Además del mantenimiento del agua será necesario el cuidado y limpieza de los fondos y paredes. Este proceso puede realizarse con un limpiafondos manual o bien con un robot automático.

En NeoClean podés encontrar todo lo necesario para poner a Punto tu Piscina.. ¡Y si necesitás te asesoramos!

Related Posts:

Mejor prevenir que… ¡Dengue!

La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya...

Realizá tu pedido por WhatsApp